Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

Dibuja figuras en java

Que saludos pues bien ahora empezamos a poner las practicas que he realizado en clases de la UPP pues aca empezaremos con algo que me pidieron en una clase de programación en java que decia algo asi ... Realizar un programa que realice un pequeño tablero donde se puedan dibujar figuras gometricas como cuadrado, triangulo, circulo, estrella y un lapiz donde se ponga coordenadas iniciales x y y ,para comenzar a dibujar las fijuras, las figuras deben poder arrastrarse con el putero del mouse.....

entonces el funcionamiento es:

Doble click para seleccionar algun color en particular solo tengo 3, seleccionas coordenadas inciales para mostrar la imagen puedes menter un rango de10 80 para que puede ser visible y por ultimo doble click en cualquier palabra de la figura a dibujar, en caso que no se elija color ni las coordenadas iniciales entonces la fijura aparecera enla esquina superior izquierda y podras arrastrar la magen en cualquier parte del pequeño tablero para mejor entendimiento...Vean lo que hace

ver aca el ejemplo: aqui

More...

Pues bien ahora chequen en dato como funciona para esto hice una divicion de las clases

Clases para dibujar las figuras

  • Circunferecia
  • Estrella
  • Escribir
  • Rectangulo
  • Triangulo

Interface para implementar las clases para dibujar las figuras

  • InterfaceFigura

Clase para poder arrastrar alguna imagen sin modificar de posición ni de tamaño alguna otra figura que ya este dibujada en el tablero

  • LienzoParaArrastrarFiguras

Y aqui es el Applet para poder visualizar el tablero y dibujar las figuras

  • proyecto

Vean aca todo el chouuuu... para ver lo que hace y la relacion que tienen todas las clases generadas

import java.awt.*;
import java.applet.*;
import javax.swing.*;

public class proyecto extends Applet
{
List lista,lista2;
TextField txtx,txty; //cajas te texto para coordenadas
Color KO=Color.BLACK; //color pàra las figuras
private int ultimo_x,ultimo_y;ubica la posición del puntero
Boolean bandera=false;
LienzoParaArrastrarFiguras c = new LienzoParaArrastrarFiguras(); //aca el objeto
/**
* Construye el applet, metiendo el lienzo con las figuras.
*/
public void init()
{
lista=new List(4,false);
lista2=new List(4,false);

//añade alemenrtos a la lista
lista.addItem("Cuadrado");
lista.addItem("Triangulo");
lista.addItem("Circulo");
lista.addItem("Estrella");
lista.addItem("Lapiz");

lista2.addItem("Rojo");
lista2.addItem("Verde");
lista2.addItem("Azul");

Label labelx=new Label("X:",Label.RIGHT);
Label labely=new Label("Y:",Label.RIGHT);
txtx=new TextField(4);
txty=new TextField(4);
txtx.setText("0");
txty.setText("0");

add(lista);
add(lista2);
add(labelx);
add(txtx);
add(labely);
add(txty);
add(c);

}

public boolean action(Event evtobj, Object arg){

if(evtobj.target instanceof List)

if(arg.equals("Rojo"))
KO= Color.RED;
else if(arg.equals("Verde"))
KO= Color.GREEN;
else if(arg.equals("Azul"))
KO= Color.BLUE;

if(arg.equals("Cuadrado"))
c.addFigura(new Rectangulo(Integer.parseInt(txtx.getText()),Integer.parseInt(txty.getText()), 50, 33,KO));

if(arg.equals("Circulo"))
c.addFigura(new Circunferecia(64, 8, 22, KO));

if(arg.equals("Triangulo"))
c.addFigura(new triangulo(Integer.parseInt(txtx.getText()),Integer.parseInt(txty.getText()),KO));

if(arg.equals("Estrella"))
c.addFigura(new estrella(Integer.parseInt(txtx.getText()),Integer.parseInt(txty.getText()),KO));

if(arg.equals("Lapiz"))
bandera=true;

add(c);

return false;
}//fin init

public boolean mouseDown(Event e, int x, int y)
{//Es llamado cuando el usuario hace clic
ultimo_x=x;
ultimo_y=y; //Recuerda la llocalizacon d
return true;
}

public boolean mouseDrag(Event e, int x, int y)
{
Graphics g=getGraphics();
if(bandera=true){

c.addFigura(new escribir(ultimo_x,ultimo_y,x,y,KO));
add(c);
}
ultimo_x=x;
ultimo_y=y; //Se actualiza la posicion guardada
return true;
}

}

ahora si no entienden esto pues chequen mejor todo y bajen los archivos aca tan....

descargar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S