Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

No puedo copiar archivos en windows vista



Bueno pues despues de un tiempo de estar usando el windows vista llego un momento en el que no podia copiar mis archivos a ninguna otra carpeta entonces buscando por la red me tope con esto que decia algo asi...

"Supuestamente al ser Windosw Vista más nuevo que XP, debería funcionar de mejor manera, y por ejemplo, debería hacer un copiado de archivos más veloz. Pero en la práctica esto no sucede; en Windows Vista, la transferencia de archivos grandes (y más en unidades de red) es bastante lenta respecto de XP.

Esto es así porque Vista incorporo la funcionalidad AutoTuning, que reacciona perfectamente a los cambios de red, pero que por ese motivo tiene que hacer cálculos, y por lo tanto, uras bastante tiempo.

Si desactivamos esta función, en teoría debería andar más rápido, y en la práctica también porque ya existen usuarios de Vista que han manifestado que les ha funcionado a la perfección.

Para hacer esto debemos ir a línea de comando y poner:
netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Si quieres volver a activar el AutoTunning, debes poner:
netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

Al desactivarlo, tendremos una velocidad de copia de archivo mayor que cuando está activado, y, además, podemos conectar mejor a servicios de red, como el MSN Messenger
"

Y efectivamente cuando copie y pegue el comando netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled esto quedo solucionado.....

Pero no solo encontre esta solucion dandole y dandole busquedas a san google me tope con esta pequeña aplicacion que supuestamente copia archivos de manera segura y pues tambien me funciono de maravilla esta aplicacion llamada
TeraCopy lo que hace es abir una ventana para seleecionar la ruta donde quieres copiar el archivo o carpeta de tu sistema y lo hace de una manera mas administrativa pues tienes opciones de pausar, saltar y cancelar lo que hace un poco mas interesante esta plicacion.



Pues bien espero qeu esto sirva pues en algun momento esto ami me funciono pero la mejor opcion fue la primera pues ya no tube que estar utilizando la aplicacion teracopy.. saludos nos leemos pronto

Fuetes:http://www.carlosleopoldo.com/
http://grupogeek.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S