Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

Server Name de Eclipse en blanco y deshabilitado

Esta vez traigo lo que me paso después de que por error elimine mi tomcat 6 que tenia configurado en mi Eclipse. Resulta que después de a ver hecho esa estupidez quise volver a configurar el eclipse como siempre lo hago, desde la pestaña Servers


Cual fue mi sorpresa que cuando elegí la opción Tomcat v6.0 el Server name: me lo dejaba en blanco y des habilitado, tal como se ve en la imagen.




Navegando por la red me encontre con esto


en el post decía que tenia que buscar  la carpeta {workspace-directory}/.metadata/.plugins/org.eclipse.core.runtime/.settings

y dentro de esta los archivos

org.eclipse.wst.server.core.prefs

org.eclipse.jst.server.tomcat.core.prefs

Por que me di a la tarea de buscar en mi maquina, pero da la casualidad que mi mac no tenia configurada la opción de ver los archivos ocultos por lo que nuevamente navegando por la red me encontré que antes de buscar los archivos ocultos debía colocar los siguientes comando en una terminal

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder



Una vez esto hecho ubique los archivos y los elimine







Reinicie el eclipse y nuevamente me fui a configurar el servidor tomcat y quedo solucionado tal como se ve en la imagen, listo para configurar el eclipse que había borrado del eclipse



 Referencias:
Referencia 1
Referencia 2


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S