Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

Simple Websocket express nodejs




Esta ocasión traigo un ejemplo para crear un proyecto websocket utilizando nodejs, ya que había hecho una pequeña descripción de esto con java  ahora es turno de hacerlo con javascript , todo esto para poder ser dinámico y conocer un poco las nuevas tecnologías, pues bien, básicamente lo que se debe tener como pre requisitos  conocimientos básicos en:

Nodejs
NPM
Expresjs




Una vez que se tiene esto no sera demasiado difícil de entender el siguiente código:


var WebSocketServer = require("ws").Server
var http = require("http")
var express = require("express")
var app = express()
var port = process.env.PORT || 5000

app.use(express.static(__dirname + "/"))

var server = http.createServer(app)
server.listen(port)

console.log("http server listening on %d", port)

var wss = new WebSocketServer({server: server})
console.log("websocket server created")

wss.on("connection", function(ws) {
  var id = setInterval(function() {
    ws.send(JSON.stringify(new Date()), function() {  })
  }, 1000)

  console.log("websocket connection open")

  ws.on("close", function() {
    console.log("websocket connection close")
    clearInterval(id)
  })
})


 en consola sera necesario ejecutar lo siguiente en:

npm install ws
npm install express

después solo bastara con ejecutar la aplicación:

node app.js

es posible que cuando se realice la ejecución aparezca esto,(Esto me paso por que lo hice en windows) solo sera necesario dar Allow access



cuando este ejecutando se preguntaran como pruebo el websocket, una servicio web que me ayudo a mi es http://websocket.org/echo.html , ahi solo bastara con colocar la ip o el localhost con nuestro puerto que definimos en la aplicación y listo empezara a mandar el mensaje de conexión así como los mensajes que estará enviando el cliente websocket, tal como se ve en la siguiente imagen:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S